top of page

CONFERENCISTAS

785c6a1a-abe0-4f12-a0ea-13623418a476_edi
foto.jpg
franco francisca. 1.jpg
_DSC0317.JPG
Tomás_Gómez.jpeg
27073082_10214007031105066_6186218734080

D.I. Roxana Garbarini

Sujetos del proyecto

Espacios para pensarnos frente a la condición reguladora del conocimiento estructurado

En una charla breve, dada la circunstancia de excepción que estamos atravesando, se abordarán ejes de pensamiento que nos permitan poner en crisis la noción de productividad y desarrollo local, para dirigirnos hacia aquellas situaciones que históricamente se nos presentan como ausencias. La finalidad es arrojar preguntas para un sistema de reflexión enmarcadas en una sustentabilidad posible.

Dr. Arquitecto Juan Carlos Etulian

Las Ciudades frente al Cambio Climático

El Caso de La Plata

La conferencia presentara avances y resultados emergentes de una Línea de Investigación en desarrollo de naturaleza interdisciplinaria relacionada a la Gestión del Riesgo Hídrico frente a precipitaciones extraordinarias, así como convenios específicos de transferencias realizados y en ejecución desde el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, donde he desempeñado el rol de coordinador del equipo de investigadores y becarios del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales de la FAU.

Dr. Ing. Franco Francisca

Secretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica -UNC

Oportunidades de apoyo para la innovación en la UNC y el rol de la FAUDI

En esta presentación se describen brevemente actividades y oportunidades de apoyo desde los equipos de gestión del Parque Científico Tecnológico hacia las actividades de innovación, protección de derechos de productos registrables y financiamiento para el fomento de la innovación. Se presenta el entorno general y la participación de la FAUDI en este tipo de actividades.

Dr. Arq. Inés Aquilué Junyent

Investigación, docencia y transversalidad

La transferencia académica desde la arquitectura, el urbanismo y el diseño hacia la producción científica y la administración pública

La conferencia se centrará en las herramientas y los canales de trabajo desarrollados en las universidades politécnicas del Estado Español, especialmente en las escuelas de arquitectura. Se enfatizará el papel de la investigación como herramienta de trabajo sobre la realidad social que nos concierne. También se abordará la implantación de sistemas docentes que incluyan el trabajo con entes locales y regionales, como acercamiento inicial de los y las estudiantes a las problemáticas sociales. 

Además, se expondrá la capacidad de transferencia académica de los grupos de investigación en urbanismo hacia los gobiernos locales y regionales.

Finalmente, se enunciarán sistemas y procesos de comunicación científica para promover la internacionalización de la investigación de las escuelas de arquitectura, urbanismo y diseño.

Así la conferencia abordará tres canales básicos de transferencia transversal: docencia – sociedad, investigación – sociedad e investigación – comunidad científica internacional.

Mg. Lic. en geografía Tomás Goméz

Coordinador nivel central del Ministerio de Medio Ambiente del Chile

Planes de Acción Regional de Cambio Climático

Barreras y oportunidades en la consolidación de una metodología común, el caso de Chile

Guillermo Diaz Cornejo 

Director de Sostenibilidad y Energías Renovables​

Municipalidad de Córdoba

 Rol municipal en el ODS 11: ciudades sostenibles.

Ver conferencia
bottom of page